NUESTRA HISTORIA

Cooperativa La Unión Argueta Responsabilidad Limitada, COLUA MICOOPE, es una cooperativa de ahorro y crédito, fundada en Aldea San Juan Argueta, Sololá el 22 de mayo de 1965. Es una cooperativa basada en principios y valores cooperativistas.

Forma parte de MICOOPE que es la Federación Nacional de cooperativas de ahorro y crédito FENACOAC.
MICOOPE es la marca que une a 25 cooperativas de ahorro y crédito de Guatemala, que representa a más de 1,600,000 asociados.

Con una sólida trayectoria de más de 56 años cooperativa COLUA MICOOPE se ha fortalecido gracias a la confianza de más de sus 90,000 asociados, con un crecimiento que permite ofrecer productos y servicios financieros de calidad, así como la atención en: 21 Agencias, 25 Agentes MICOOPE y 7 Cajeros Automáticos. A nivel nacional más de 800 puntos de servicios MICOOPE y 140 Cajeros Automáticos.

Ser asociado activo de COLUA MICOOPE le otorga derechos, obligaciones y le permite participar en las Asambleas Generales con voz y voto, de elegir y ser electo; poniendo en práctica la Gestión Democrática.

En COLUA MICOOPE atendemos cada una de sus necesidades, por eso ofrecemos un portafolio completo de productos que buscan satisfacer a nuestros asociados, con productos como:

  • Cuentas de ahorro: ahorro Disponible, ahorro a Plazo Fijo, ahorro Programado, ahorro Infantil.
  • Préstamos: préstamo Productivo, préstamo Consumo, préstamo Automático, préstamo Vivienda, préstamo Agrícola y Microcréditos Grupales.
  • Servicios electrónicos: Tarjetas de crédito y débito Visa, Cajeros Automáticos y Agentes COLUA MICOOPE.
  • Seguros de Vida y de Vehículos.
  • Envío y recepción de Remesas.
  • Pago de servicios: Luz, Agua y Teléfono.

Son varias las historias de éxito y crecimiento que están consolidadas bajo la premisa del beneficio mutuo y del cooperativismo en el que nace nuestra institución.

Propósito Visionario

“Ser la cooperativa financiera que mejora la calidad de vida de sus asociados y comunidades de Guatemala”.

Nuestros Valores

COOPERACIÓN

(Equidad, Responsabilidad Social, Solidaridad):
El cooperativismo es una alternativa sustentada en el apoyo mutuo, porque todos necesitamos de todos, logramos el bien común gestionando y compartiendo los recursos de manera justa y humana.

INTEGRIDAD

(Honestidad, Congruencia, Transparencia):
Hace relación a la ética, a la honradez, entendido como la lógica de lo racional, la actuación con la verdad, mostrarnos como somos sin reservas, en cuyo fortalecimiento es importante la socialización de la información. Nos conducimos en congruencia con nuestros ideales de cooperación, desarrollando nuestras actividades en total transparencia.

RESPONSABILIDAD

(Conciencia Cooperativa, Rendición de Cuentas, Mayordomía):
Honramos la responsabilidad social asumida de administrar, patrocinar y cuidar los ahorros de nuestros asociados que nos han confiado, la obligación moral de utilizar con conciencia cooperativista los recursos y de rendir cuenta por ellos en todo momento. Cumplir oportunamente con nuestros deberes y derechos, aprender y vivir en función del “DEBER”, más que del “QUERER”.

ENFOQUE EN EL ASOCIADO

(Compromiso, Servicio, Lealtad, Excelencia):
El centro de atención de nuestros esfuerzos y nuestra lealtad son los asociados, a quienes entregamos siempre soluciones de calidad, se generan espacios de participación y expresión para que el asociado sea parte activa de COLUA MICOOPE.

Principio Gobernante:

Compromiso permanente en entregar servicios de calidad.

Agencia central

Frente a la Iglesia Católica, Aldea San Juan Argueta, Sololá.
Código postal 01009

Síguenos en